Tour Santiago - Chile Facebook
Diez Oriente 2470 - Peñalolén
Santiago - Chile
Teléfono:+56-2-22929544
Móvil: +56-9-81887612
City Tour Santiago Chile
Portugues
Español
Inglés

Inicio Servicios Tarifas Vehículos Cotizar Formas de Pago
   

City Tour Santiago - Chile - Inicio

El City Tour en Santiago - Chile se inicia desde su hotel o domicilio a la hora que Ud. desee, idealmente entre las 8:00 y 10:00 hrs. para tener el tiempo suficiente para realizar todo el recorrido con luz natural.
El orden de los lugares a visitar pueden ser cambiados según Ud. prefiera.

Santiago fue fundado el 12 de Febrero de 1541 por Pedro de Valdivia alrededor del cerro Huelén (nombre indígena) y bautizado por los españoles como Cerro Santa Lucía, el que cumplía una labor estratégica para la nueva ciudad.

En el centro de la ciudad se ubicaba la Plaza Mayor actualmente Plaza de Armas.

 

Plaza de Armas

Como en todo diseño de ciudad fundada por españoles, en ella se encontraban los edificios más importantes: La Catedral, la casa del l Gobernador, la cárcel y los solares de las familias más prominentes.
Actualmente, se encuentran en ella La Catedral, el edificio de Correos de Chile (Ex palacio de gobierno), la Municipalidad de Santiago y el Arzobispado de Santiago.
Sirve de punto de encuentro para los habitantes de la urbe, particularmente emigrantes de algunos países de Latinoamérica.
 

Palacio Presidencial La Moneda

Diseñado para albergar La Casa de Moneda de Chile cuya función era la de acuñar monedas, por sus dimensiones fue nombrado en 1845 como cede oficial del Gobierno de Chile y dentro del edificio funcionan, además de la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Cancillería.
De construcción altamente a sísmica ha resistido los temblores y terremotos propios de la región, sin embargo, el 11 de Septiembre de 1973 durante el Golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende fue bombardeada por la Fuerza Aérea y cañoneada desde tierra por efectivos del Ejército, lo que provocó serios daños, particularmente en su frente norte.
Entre los años 1981 y 1988 el antiguo palacio presidencial volvió a ser sede del Gobierno de Chile

 

Iglesia de San Francisco

Fundada como una ermita en 1544, es afectada por terremotos y demolida. La actual construcción data de 1613, siendo una de las iglesias más antiguas y emblemáticas de Santiago.
En ella funciona el Museo Colonial de San Francisco y que es interesante visitar.
En sus alrededores, se encuentra el Barrio Paris-Londres, levantado en 1920 en lo otrora fueran los claustros del convento.
Con un estilo europeo y calles empedradas con adoquines es un bello rincón del centro de Santiago que vale la pena visitar.

 

Cerro Santa Lucía

Llamado Huelén por los indígenas está enclavado en el corazón mismo de Santiago y se levanta a 629 metros sobre el nivel del mar, pero a solo 120 aproximadamente sobre la superficie de Santiago.

Cuenta con excelentes accesos y miradores con excelente vista a la ciudad.

En su cumbre se levanta el Castillo Hidalgo, actualmente remodelado como Centro de Eventos.

 

Mercado Central de Santiago

Nuestro City Tour considera visitar este importante edificio. Inaugurado en 1872 y declarado Monumento Histórico en 1981, es un hermoso edificio de 2 pisos construido en fierro fundido.

Posee 241 locales, entre restaurantes de alta gastronomía, carnicerías, pescaderías, hierberías, locales especializados en quesos, tiendas de abarrotes y de artesanía.

Declarado como el 5º mejor del mundo por la revista National Geographic es un excelente lugar para almorzar y probar los más exquisitos platos de la comida chilena.

 

La Chascona - Casa Pablo Neruda

Ubicada en el bohemio barrio Bellavista, a los pies del Cerro San Cristóbal, es una de las 3 casas que poseía el poeta.

Su nombre, hace mención al pelo rojizo y crespo de Matilde Urrutia, su esposa
Actualmente es un museo perteneciente a la Fundación Neruda y guarda en su interior valiosas colecciones de Pablo Neruda.

 

Cerro San Cristóbal

De 880 metros de altura sobre el nivel del mar, se levanta sobre Santiago a 280 metros, lo que le otorga una hermosa vista de toda la ciudad.

Forma parte del Parque Metropolitano de Santiago, de 770 Hectáreas y uno de los más grandes del mundo. En su cumbre se levanta una enorme estatua de la Virgen María que es visible desde cualquier punto de la ciudad.
En él se encuentra el Zoológico Metropolitano y las piscinas Tupahue y Antilén.

Recomendamos hacer un paseo en el antiguo pero seguro funicular que lleva hasta su cumbre.

 

Barrio Financiero

La cara moderna de Santiago es el Barrio Financiero conocido como Sanhattan, parodiando a Manhattan.
Ubicado en el límite de las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, se encuentra en una posición estratégica dentro de la ciudad.
Con más de 60 torres que superan los 100 metros de altura, hoy se levanta el Centro Comercial Costanera Center que posee el edificio más alto de Latinoamérica que se eleva a 300 metros.

Los hoteles de mejor categoría están en este barrio

 

Shopping

Para un Tour de Shopping recomendamos 3 centros comerciales: Costanera Center, Parque Arauco o Alto Las Condes.

En cualquiera de ellos encontrará la más variada oferta de productos a precios razonables y en tiendas del más alto nivel.

 

Duración

8 a 9 horas dependiendo de la densidad de tráfico

 

Costos incluidos

Guía de Turismo
Seguro Pasajeros

Todos los costos de transporte: Combustible, peajes, tags, estacionamientos y viático conductor.

 

Costos No incluidos

Almuerzos, costos de entradas a recintos que no se mencionan en este programa

 

VisaMasterCardMagnaAmerican ExpressDiners ClubRedcompraPayPal

Información de Contacto

Contacto TransBus

Hernán Barriga

Fono Fijo TransBus

+56 2 22929544

Fono Móvil TransBus

+56 9 81887612

Email TransBus

contacto@transbus.cl

WhatsApp TransBus

+56 9 81887612